martes, 25 de octubre de 2011

Novela Negra

Este tipo de relato presenta una atmósfera asfixiante, de miedo, violencia, falta de justicia, corrupción del poder e inseguridad. Nace en las primeras décadas del siglo XX. La resolución del crimen no es un objetivo principal, si no más frecuentemente la elucidación de su motivación moral.Tanto el detective como los criminales cruzan frecuentemente la barrera del bien y del mal. Los criminales se basan en las debilidades humanas tales como la rabia, el ansia de poder, la envidia, el odio, la avaricia, las pasiones, etc... Por esta razón aparece un lenguaje crudo, donde se le da más importancia a la acción que al análisis del crimen. Ejemplo:

  1. El sueño eterno:  

sábado, 15 de octubre de 2011

La Metamorfosis

Una mañana Gregorio amanece con cuerpo de insecto, por miedo a que le vea su familia no salía de su habitación.Llegaron a buscarlo el procurador del trabajo, por la tardanza, y Gregorio consiguió ponerse de píe y abrir la puerta, cuando lo vieron, el procurador salió corriendo, su madre se desmayó, y su padre se enfado mucho y lo volvió a meter en la habitación dándole golpes con un bastón. Su hermana, ya que sus padres no querían saber nada de Gregorio, era la que le daba de comer. Un día su hermana y su madre quitaron de la habitación muebles para que Gregorio pudiera moverse mejor. Mas tarde, por problemas económicos, la familia convirtió la habitación de Gregorio en una habitación para huéspedes, y Gregorio un día decidió dejar de comer, para no causarle más problemas a su familia, y morir humildemente.Al día siguiente la criada se lo encontró muerto, y ella lo tiró a la basura, como un escarabajo más.

The Big Sleep (El Sueño Eterno)

Ficha Técnica:

  • Título: The Big Sleep (El Sueño Eterno)
  • Director: Howard Hawks
  • Producción: Jack L. Warner
  • Guion: William Faulkner, Leigh Brackett, Jules Furthman.
  • Música: Max Steiner
  • Fotografía: Sid Hickox
  • Reparto: Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Jonh Ridgely, Martha Vickers, Charles Waldron, Regis Toomey, Dorothy Malone.
  • Año: 1946
  • Duración: 114 minutos.

Respuestas a las preguntas:

1. Cita la grandes ciudades de África:
Egipto, Marruecos, Argelia, Libia, Nigeria...
2. ¿Cuáles son los regímenes políticos predominantes en África?
- Democracia imperfecta
- Régimen autoritario
- Dictadura
3. ¿Qué significa "democracias inmaduras"?
Separación de poderes, aunque en la práctica el ejecutivo domine sin problemas al legislativo y ambos controlen un poder judicial cada vez más político. Pero más allá de este importante desarreglo institucional, la disciplina de partido hace que se vote monolíticamente y el que se opone a la decisión oficial termina fuera de la siguiente lista electoral.

domingo, 2 de octubre de 2011

Enlace interesante de geografía

http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mapasflash.htm
Mi nota en el ejercicio del nivel II sobre los países de África es un 7.

Fundamentalismo Islámico

La expresión fundamentalismo islámico se utiliza en Occidente para describir a diferentes corrientes políticas o políticorreligiosas ligadas al islam, a las que se designa también con otros términos como integrismo islámico o islamimso, cuya rama más violenta se denomina yihadismo y que local o particularmente se expresa movimientos como el talibán, en interpretaciones rigoristas como el salafismo, e incluso en régimenes políticos como la República islámica (Irán o Sudán) o (de un modo menos obvio dada su estrecha alianza con los Estados Unidos) la monarquía Saudí y las del Golfo Pérsico.